Filmografía de Gordon Mills
Albert C. Gannaway, Ismael Rodríguez ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Gordon Mills como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Un actor como Gordon Mills se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Western, Aventuras. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Gordon Mills
Gordon Mills nació el 15 de mayo de 1935 en Madresfield, Inglaterra. A pesar de haber nacido en una familia trabajadora, Mills tuvo una infancia cómoda ya que su padre era dueño de una compañía de transportes y su madre administraba una tienda. Desde joven, Mills mostró interés por la música y el entretenimiento en general.
A la edad de 18 años, Mills se unió a la Marina Británica y se mantuvo allí por cuatro años. Después de su servicio militar, regresó a Inglaterra y comenzó a gestionar la carrera de artistas de música country. En los años 60 y 70, Mills se convirtió en uno de los gerentes de música más influyentes de Gran Bretaña, trabajando con artistas como Tom Jones, Engelbert Humperdinck y Gilbert O'Sullivan. Fue a través de su trabajo como gerente que Mills descubrió su gran talento en la escritura de canciones.
En 1968, Mills escribió la canción "Delilah" para Tom Jones, que se convirtió en un gran éxito y lo consolidó como uno de los compositores más destacados de la época. En el mismo año, Mills fundó su propia discográfica llamada MAM Records, y empezó a lanzar sus propias canciones bajo el nombre de "Gordon Mills". Aunque no alcanzó el mismo éxito que sus clientes, sus grabaciones fueron populares en el Reino Unido y en otros lugares.
A partir de la década de 1970, Mills comenzó a alejarse de la industria musical y se interesó por el mundo del cine. Actuó en varias películas y series de televisión, incluyendo la popular serie de espías "The Avengers". A lo largo de su carrera, Mills también se mantuvo activo en la caridad y ayudó a recaudar fondos para varias organizaciones, incluyendo la Fundación Británica del Corazón.
En general, la vida de Gordon Mills se puede describir como una carrera de múltiples facetas en el mundo del entretenimiento. Además de ser un exitoso gerente de música y compositor, Mills también demostró su talento en la interpretación y la caridad. Aunque su fama puede haber disminuido con el tiempo, su legado sigue vivo gracias al impacto que dejó en la industria musical y en la cultura británica en general.