Películas de Glyn Owen

Normalmente, los actores y las actrices pasan mucho tiempo formándose para conseguir interpretar distintos personajes y ser capaces de transmitir las emociones que siente a lo largo de la historia a los espectadores. Sin duda esto no es una tarea fácil y por eso, los encargados del casting suelen ser muy estrictos y concretos con el perfil que buscan. Glyn Owen ha tenido mucho éxito a lo largo de su vida y ha realizado papeles en todas las películas que encontrarás a continuación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Glyn Owen

Impresionante la aportación de Glyn Owen con directores como Paul Wendkos, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.

Una de las virtudes de Glyn Owen a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Bélico.

Biografía de Glyn Owen

Glyn Owen nació el 6 de marzo de 1928 en Newport, Gales del Sur. Era uno de los cinco hijos de una familia minera pobre. A los 14 años dejó la escuela y comenzó a trabajar en la mina. Allí, pasaba sus días en condiciones extremadamente duras, lo que lo llevó a desarrollar una actitud resiliente y una resistencia física notable.

Sin embargo, el joven Glyn siempre tenía un sueño: convertirse en un actor de renombre. A pesar de que no tenía ningún contacto en la industria del entretenimiento, se postuló para una beca en la Academia Real de Arte Dramático (RADA, por sus siglas en inglés). Para su sorpresa, llegó a la final y obtuvo una beca completa de tres años para estudiar actuación en Londres.

Glyn, entonces, dejó su trabajo en la mina de carbón y se trasladó a Londres para estudiar y perseguir su sueño. En RADA, se convirtió en un estudiante dedicado y extremadamente talentoso. Durante sus estudios, interpretó papeles en obras de Shakespeare, así como en dramas modernos y clásicos. Al graduarse en 1950, comenzó su carrera actoral de inmediato.

Durante los primeros años de su carrera, Glyn trabajó predominantemente en el teatro, actuando en muchas obras clásicas y modernas. En 1956 hizo su debut en la pantalla grande en la película "Port of Escape". En las décadas siguientes, trabajó en muchas películas y programas de televisión británicos, incluyendo dramas televisivos icónicos como "The Onedin Line" y "Howards' Way". También actuó en películas como "The Jokers" y "The Quiller Memorandum".

A pesar de haber dejado la mina de carbón a una edad temprana, Glyn nunca olvidó sus orígenes humildes. Siempre hablaba de las difíciles condiciones que vivió en la mina y de cómo eso lo ayudó a desarrollar una actitud resistente y decidida. A lo largo de su carrera, mantuvo una reputación como un actor serio y trabajador, comprometido no sólo con su oficio, sino también con su comunidad y las personas menos privilegiadas que él. Murió a la edad de 65 años en 1993, dejando atrás un legado imborrable en la televisión y el cine británicos.

Peliculas donde ha actuado Glyn Owen