Biografía de Gloria Carlin
Gloria Carlin es una actriz americana que ha trabajado en varias producciones de teatro, cine y televisión. Nacida y criada en el área de la Bahía de San Francisco, Gloria siempre supo que quería dedicarse a la actuación desde una edad muy temprana. Antes de estudiar actuación en la Universidad de California, Berkeley, trabajó en una tienda departamental por varios años para pagar sus gastos y fue maestra de música en una escuela primaria.
Después de graduarse, Gloria decidió mudarse a Nueva York para estudiar actuación en la Escuela de Arte Dramático de la Universidad de Yale. Durante este tiempo, se esforzó mucho para hacerse un nombre en la industria de la actuación. Participó en varias producciones teatrales, incluyendo en el corazón de los 70's en Broadway, además de aparecer en pequeños papeles en películas y series.
Fue en la década de 1980 cuando Gloria comenzó a destacar en su carrera como actriz. Consiguió su primer papel importante en la película “Solo en casa” en 1989, interpretando a la madre de Kevin McCallister. La película fue un gran éxito y catapultó a Gloria a la fama. Desde entonces, continuó trabajando en grandes éxitos de taquilla como “Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York” y series de televisión de renombre como "90 210 Escuela de Beverly Hills".
A lo largo de su carrera, Gloria ha sido reconocida por su trabajo en la actuación. Incluso ha sido nominada dos veces a los Premios Emmy por sus actuaciones en la serie de televisión “St. Elsewhere” y en la película “Chicago Hope”. También ha trabajado detrás de las cámaras como productora ejecutiva en la película “Ellos robaron a la novia del ejército”.
En su vida personal, Gloria ha estado casada con William Daniels, también actor y ex presidente del Screen Actors Guild, desde 1951. Han estado juntos durante más de 70 años y han desarrollado una carrera conjunta en la actuación y la producción. Juntos tienen dos hijos adoptivos y viven en California. Gloria ha seguido trabajando en la actuación y en la producción hasta la actualidad, demostrando que la perseverancia y la pasión por el trabajo pueden llevarte a grandes éxitos en la vida.