Biografía de Glenn Painter
Glenn Painter es un actor estadounidense que lleva en la industria del entretenimiento más de tres décadas. Pero su carrera artística no surgió de la nada. Su vida anterior se caracterizó por altibajos a nivel personal, profesional y económico. Una trayectoria que lejos de arrebatarle sus sueños, sirvió para fortalecer su carácter y motivación.
Nacido en la ciudad de Bremerton, en el estado de Washington, Glenn creció en una familia humilde. Su padre trabajaba en la base naval local, mientras que su madre se dedicaba a cuidar de él y de sus tres hermanos. Durante su adolescencia, Glenn amaba el fútbol americano, y llegó a entrar a formar parte del equipo de su instituto. Pero una lesión en la rodilla truncó sus aspiraciones en el deporte.
Tras graduarse en el instituto, Glenn decidió enrolarse en la Marina. Sirvió durante ocho años, de los cuales los últimos tres transcurrieron en Japón. Durante su estancia en este país, Glenn descubrió su pasión por la interpretación, y comenzó a tomar clases de teatro en la base naval de Yokosuka. A pesar de que se había alistado en la Marina como una vía de escape de su vida en EE. UU., su repentina afición a las artes escénicas lo hizo replantearse su futuro.
Tras finalizar su servicio en la Marina, Glenn decidió mudarse a Los Ángeles con la intención de hacerse un hueco en el mundo del espectáculo. Sin embargo, sus primeros años en la ciudad de los sueños resultaron ser complicados. Los trabajos eventuales que conseguía apenas le permitían mantenerse a flote. Para colmo, un agente que le hizo firmar un contrato le estafó el poco dinero que tenía.
Pero Glenn nunca perdió la fe en sus capacidades artísticas. Se unió a un grupo de teatro independiente y comenzó a escribir sus propios monólogos. Luego, participó en algunas películas y series de televisión como extra y doble. Su gran oportunidad llegó en 1987, cuando fue seleccionado para el elenco de la exitosa serie de televisión "La ley de Los Ángeles". Desde entonces, ha trabajado en una multitud de producciones, tanto en la pequeña como en la gran pantalla.