Biografía de Glenis Levestam
Glenis Levestam nació el 1 de enero de 1978 en Edimburgo, Escocia. Su padre era un profesor de inglés y su madre trabajaba como abogada. Desde una edad temprana, Glenis mostró un gran interés en la actuación, a la edad de once años, comenzó a asistir a la Escuela de Teatro Royal Lyceum de Edimburgo. Allí desarrolló una profunda pasión por el teatro, y en 1995 se graduó con un título en interpretación.
Después de la graduación, Glenis comenzó a buscar trabajo como actor, realizando una variedad de papeles en televisión, cine, teatro y radio. Su primera aparición fue como el personaje principal en una producción de la BBC titulada "The Big Sister". Esto le abrió muchas puertas, y comenzó a hacer numerosas apariciones en producciones tanto nacionales como internacionales. Entre estas se encuentran "Death of a Salesman", "The Chronicles of Narnia" y "The Merchant of Venice". También realizó varios papeles en televisión, como el de la reina Lucretia en "Spartacus: Blood and Sand".
La carrera de Glenis también incluyó numerosas apariciones en cine. Protagonizó "The House on the Hill" en 2003, "The Revengers" en 2007 y "The Watcher" en 2008. También actuó en varias películas de Hollywood, como "The Hitchhiker's Guide to the Galaxy" y "Sherlock Holmes". En 2012, Glenis ganó el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes por su papel en "The Return of the King".
En 2013, Glenis fue galardonado con el Premio al Mejor Actor de Teatro de Escocia. Esto fue el resultado de una gran cantidad de trabajo en producciones de teatro, incluyendo "La Casa de Bernarda Alba", "La Tempestad" y "El Rey Lear". Glenis también ha realizado numerosos trabajos como director y productor. Actualmente, sigue trabajando como actor mientras continúa su carrera como director.