Biografía de Glen Russell
Glen Russell, conocido popularmente como Russ Tamblyn, nació el 30 de diciembre de 1934 en Los Ángeles, California. Hijo de los actores Sally Aileen y Eddie Tamblyn, desde pequeño se sintió atraído por el mundo del espectáculo. A los cinco años, ya había participado en algunas producciones teatrales de la escuela y, en 1948, debutó en el cine en la película "The boy with green hair".
En 1950, Glen Russell decidió adoptar el nombre artístico de Russ Tamblyn para evitar ser confundido con otro actor que se llamaba igual. Ese mismo año, participó en la película "The kid from Cleveland" y, a partir de entonces, comenzó a desempeñar un papel más relevante en el cine. Fue después de su actuación en "Seven Brides for Seven Brothers" (1954) cuando Russ Tamblyn se convirtió en uno de los actores más populares y reconocidos de su generación.
Sin embargo, antes de alcanzar la fama, Glen Russell tuvo que pasar por momentos difíciles. A los trece años, sus padres se divorciaron y él quedó al cuidado de su madre. Sally Aileen padecía una enfermedad mental y Russell tuvo que aprender a convivir con ella y hacer frente a las dificultades que esto conllevaba. En otro momento difícil de su vida, durante su servicio militar, sufrió una lesión que le dejó secuelas para toda la vida.
A pesar de los obstáculos, Glen Russell perseveró en su carrera. En 1956, ganó el premio BAFTA al Mejor Actor Juvenil por su actuación en "Peyton Place" y, en 1961, fue candidato al Oscar al Mejor Actor de Reparto por su trabajo en "West Side Story". A lo largo de su trayectoria, participó en numerosas películas y series de televisión, como "La ley del revólver" (1958-1960), "Medical Center" (1969-1976) o "Twin Peaks" (2017).
En conclusión, Glen Russell tuvo una infancia marcada por la enfermedad mental de su madre y, después de superar una lesión en el servicio militar, se convirtió en uno de los actores más populares y reconocidos de su generación. A lo largo de su trayectoria, ganó numerosos premios y nominaciones, y participó en numerosas producciones cinematográficas y televisivas. Con su talento y perseverancia, Russ Tamblyn se convirtió en un icono de la industria del entretenimiento.