Filmografía de Given Sharp
La trayectoria profesional de Given Sharp pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Dave Christiano.
Los géneros Drama son los preferidos de Given Sharp a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Given Sharp
Given Sharp es un actor británico que comenzó a hacerse un nombre en la industria televisiva en la década de 2010. De ascendencia mixta sudafricana y británica, Sharp pasó gran parte de su vida en Sudáfrica antes de mudarse al Reino Unido para estudiar derecho. Después de completar sus estudios, trabajó como abogado antes de darse cuenta de que su verdadera pasión era la actuación.
Sharp tomó clases de actuación en Londres y comenzó a hacer audiciones para papeles en televisión y cine. Sus primeros papeles fueron en series de televisión en el Reino Unido, incluyendo "Doctors" y "Holby City". Sin embargo, fue su papel en la popular serie dramática "Casualty" lo que realmente lo llevó a la fama en el Reino Unido.
Antes de dedicarse completamente a la actuación, Sharp trabajó como abogado de derechos humanos en Sudáfrica. Durante su tiempo allí, se centró en ayudar a aquellos que habían sido víctimas del apartheid en Sudáfrica. También trabajó en proyectos como el restablecimiento de la propiedad de la tierra y la construcción de viviendas asequibles para las personas de bajos ingresos.
A pesar de disfrutar de su trabajo como abogado, Sharp decidió que quería seguir una carrera en la actuación. Después de mudarse al Reino Unido, comenzó a tomar clases de actuación mientras trabajaba en trabajos de tiempo completo para poder mantenerse. A veces, incluso tenía que tomar trabajos de limpieza para poder pagar las clases de actuación.
Dado que Sharp es de ascendencia mixta, ha hablado abiertamente sobre los desafíos que enfrentó mientras crecía y en su carrera como actor. Ha hablado sobre la discriminación a la que se enfrentó por ser "demasiado negro" en algunos aspectos de la industria del entretenimiento y ha abogado por una mayor diversidad en la actuación. A pesar de estos desafíos, ha seguido adelante y ha demostrado ser un actor talentoso y un modelo a seguir para otros actores de origen mixto.