Filmografía de Giuseppe Ardizzone
El talento de Giuseppe Ardizzone a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Cory Finley) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La interpretación de Giuseppe Ardizzone en las películas de género Comedia, Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Giuseppe Ardizzone
Giuseppe Ardizzone nació en una pequeña población de Sicilia, Italia, el 19 de mayo de 1921. Fue el segundo de cinco hermanos. Su padre, Salvatore, era un granjero y su madre, Giuseppina, era ama de casa. La familia vivía en una zona rural y pasaban la mayor parte de su tiempo labrando la tierra.
Durante sus años de escuela secundaria, Giuseppe se destacó por su excelente habilidad para la música, lo que le permitió tocar el violín. También fue un excelente estudiante y se graduó con honores en 1939. Después de graduarse, se trasladó a Milán para estudiar arte dramático en la Academia Teatral de Milán.
Durante sus años en la universidad, Ardizzone fue un estudiante destacado que ganó muchos premios por sus actuaciones. Su trabajo fue reconocido por los profesores y los alumnos por ser innovador y emocionalmente profundo. Después de graduarse, comenzó a trabajar en pequeños teatros locales y también trabajó como actor en televisión y anuncios publicitarios.
En 1950, Ardizzone fue contratado por la compañía teatral de Gian Carlo Menotti para representar un papel en la obra "La Serva Padrona". Esta obra fue un éxito y le permitió obtener una gran cantidad de elogios de la crítica. Tras el éxito de esta obra, Ardizzone fue invitado a actuar en varias producciones teatrales a lo largo de Italia. Comenzó a actuar en obras como "Uncle Vanya" y "The Sea Gull".
Después de una serie de actuaciones exitosas, Giuseppe Ardizzone fue seleccionado para protagonizar la película de 1957, "The White Sheik". Esto le permitió obtener el reconocimiento mundial y se convirtió en un actor muy buscado. Desde entonces, ha actuado en numerosas películas y series de televisión, incluyendo "Romeo y Julieta" y "La dolce vita". En 1995 fue nominado al premio Oscar por su actuación en la película "The Postman". Ha tenido una carrera larga y exitosa como actor que ha inspirado a muchos.