Filmografía de Giulio Taccon
La trayectoria profesional de Giulio Taccon pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Li Wen Qi, Lee Moon-Ki.
No importa si la película en la que actúa es de género Serie de TV, Drama porque Giulio Taccon es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Giulio Taccon
Giulio Taccon nació en Roma, Italia, el 22 de junio de 1964. Desde pequeño, Giulio mostró un gran interés por la actuación. Estudió arte dramático en la Academia Nacional de Arte Dramático de Roma y más tarde asistió a la Universidad de Roma para recibir su título de licenciatura en literatura italiana.
Giulio trabajó en varias producciones teatrales de Roma durante los primeros años de su carrera. Estas producciones incluyeron varias obras clásicas italianas, así como obras de otros países. Giulio también participó en varios programas de televisión italianos, así como en algunas películas.
En 1990, Giulio fue elegido para protagonizar la película italiana "La vita è bella" de Roberto Benigni. Esta fue una gran oportunidad para Giulio, ya que le permitió obtener el reconocimiento mundial como actor. La película fue un gran éxito y ganó el Premio de la Academia al Mejor Largometraje de Habla No Inglesa.
A partir de entonces, Giulio se convirtió en una estrella de la actuación italiana. Ha protagonizado muchas películas, entre las que destacan "Il Postino" (1995), "Romeo + Juliet" (1996) y "The Talented Mr. Ripley" (1999). Giulio también ha aparecido en varias producciones televisivas, entre las que se incluyen la serie de televisión italiana "La vita è bella" (1996-1998) y la miniserie de televisión italiana "Il mondo di Giulio" (1999).
Durante más de dos décadas, Giulio ha sido uno de los actores más populares en Italia. Ha actuado en numerosas producciones que han sido aclamadas por la crítica. Ha recibido muchos premios, entre ellos el premio del Festival de Cine de Venecia a la mejor interpretación en una película italiana (1997) y el premio David di Donatello a la mejor interpretación masculina en una película italiana (2000). Giulio también ha sido galardonado con el premio a la mejor interpretación masculina en el Festival Internacional de Cine de Roma (2003) y el premio a la mejor interpretación masculina en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián (2005).