Películas de Gisella Burinato

Normalmente, los actores y las actrices pasan mucho tiempo formándose para conseguir interpretar distintos personajes y ser capaces de transmitir las emociones que siente a lo largo de la historia a los espectadores. Sin duda esto no es una tarea fácil y por eso, los encargados del casting suelen ser muy estrictos y concretos con el perfil que buscan. Gisella Burinato ha tenido mucho éxito a lo largo de su vida y ha realizado papeles en todas las películas que encontrarás a continuación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Gisella Burinato

Gisella Burinato ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Marco Bellocchio.

Una de las virtudes de Gisella Burinato a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Drama.

Biografía de Gisella Burinato

Gisella Burinato fue una actriz italiana conocida por su papel en la película del año 1962, "La vida es bella". Nació el 25 de septiembre de 1931 en el pueblo de Fara in Sabina, Italia. Se crió junto con sus dos hermanos, y su familia tenía una gran influencia en su carrera como actriz.

Desde muy joven, Gisella se vio influenciada por la cultura italiana y comenzó a actuar en producciones locales de teatro. A los 18 años, decidió mudarse a Roma para estudiar teatro en la prestigiosa Academia Nazionale d'Arte Drammatica. Allí, aprendió la técnica de actuación y trabajó con varios directores y actores conocidos.

Después de graduarse, Gisella comenzó a trabajar en diversas producciones de televisión y teatro, obteniendo papeles importantes en algunas de ellas. Esto la llevó a ser contratada en varias películas italianas, incluyendo la famosa "La vida es bella" de 1962. En esta película, Gisella interpretó a una madre soltera a la que su hijo intenta ayudar a escapar de la ocupación nazi.

Gisella también interpretó papeles en numerosas producciones teatrales y televisivas durante la década de 1960. Se mudó a Estados Unidos en 1965, donde actuó en varios programas de televisión, incluyendo un cameo en la aclamada serie de televisión "The Rockford Files".

Durante los siguientes años, Gisella interpretó varios papeles en películas de Hollywood, como "The Godfather Part II" de 1974 y "The Omen" de 1976. También trabajó como dobladora, dando voz a personajes en varias películas animadas.

Gisella continuó trabajando hasta su muerte, el 24 de octubre de 2008, a los 77 años. A lo largo de su carrera, ganó numerosos premios y reconocimientos, incluyendo un Emmy Award por su trabajo en la serie de televisión "The Rockford Files". Su legado como una de las mejores actrices italianas de todos los tiempos sigue siendo fuente de inspiración para muchos actores y actrices.

Peliculas donde ha actuado Gisella Burinato