Películas de Gisela Otto

Cuando el director dice ‘acción’, Gisela Otto deja de ser una persona con su propia vida y se convierte en su personaje. Consigue que el espectador olvide que lo que nos cuenta no es realmente su experiencia e incluso, cuando lo vemos fuera de la gran pantalla, cuesta diferenciar cuál es su vida de verdad. Esto se consigue gracias a la entrega y dedicación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Gisela Otto

El talento de Gisela Otto a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Rainer Werner Fassbinder) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.

Los géneros Thriller, Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Gisela Otto y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.

Biografía de Gisela Otto

Gisela Otto nació el 11 de mayo de 1961 en la ciudad de Berlín, Alemania Occidental. Su padre era médico y su madre maestra. Desde una edad temprana, Otto se interesó en la actuación, aunque su familia la animó a seguir una carrera más académica. Estudió Historia del Arte en la Universidad Libre de Berlín y luego se trasladó a Estados Unidos, donde obtuvo un título en Estudios de Cine en la Universidad de Nueva York.

Durante su estadía en los Estados Unidos, Otto desarrolló su carrera como actor. Protagonizó numerosas obras de teatro, como "The Three Sisters" de Anton Chekhov en el Irish Repertory Theatre y "Journeys End" en el Off-Broadway. También trabajó como actor en producciones cinematográficas como "The Man Who Cried" de Sally Potter y "The Iron Giant" de Brad Bird.

En 2005, Otto regresó a Alemania y comenzó a trabajar en producciones alemanas de televisión. Su primera aparición importante fue en la serie de televisión "Goodbye, Lenin!", en la que interpretó a la madre de la protagonista. La actuación le valió el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Berlín. Desde entonces, ha protagonizado numerosas producciones alemanas, incluyendo "The Reader" de Stephen Daldry y "Coming Home" de Hans Weingartner.

Otto también apareció en varias películas de Hollywood, como "The Big Lebowski" de Joel y Ethan Coen y "The Terminal" de Steven Spielberg. Ha participado en varios programas de televisión, como "The Late Show with David Letterman" y "The Daily Show with Jon Stewart". En 2011 fue nominada al Premio Emmy por su papel en la serie "The Pacific".

En los últimos años, Otto ha seguido desarrollando su carrera de actriz, protagonizando películas como "The Monuments Men" de George Clooney, "The Grand Budapest Hotel" de Wes Anderson y "A Most Wanted Man" de Anton Corbijn. También apareció en la serie de televisión alemana "Babylon Berlin" como protagonista. En el futuro, espera seguir ampliando su carrera como actor, al tiempo que abraza nuevos desafíos.

Peliculas donde ha actuado Gisela Otto