Filmografía de Giorgio Constantini
Giorgio Constantini ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Cesare Barlacchi.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Giorgio Constantini actuando en películas de géneros Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Giorgio Constantini
No se dispone de mucha información sobre la vida de Giorgio Constantini antes de que se convirtiera en actor. Parece ser que nació en Roma, Italia, y que su familia se trasladó a Francia cuando él era joven. Allí se interesó por el teatro y comenzó a tomar clases de interpretación en el Conservatorio de París.
En sus primeros años como actor, Constantini trabajó principalmente en el teatro, participando en diversas producciones en Francia e Italia. Poco a poco fue llamando la atención de los directores de cine, quienes comenzaron a darle papeles secundarios en películas italianas. Su primer papel importante fue en la película "La legge dei gangsters" (1969), en la que interpretó al jefe de una banda de criminales.
A partir de ese momento, la carrera de Constantini despegó y comenzó a aparecer en películas de mayor presupuesto y con repartos de renombre. Algunos de sus papeles más destacados son el de Amedeo en "La Cage aux Folles" (1978), el de Gaetano en "Ciao maschio" (1978) y el de Sandro en "Inferno" (1980).
Con el paso de los años, Constantini se convirtió en uno de los secundarios más populares del cine italiano. Su presencia en pantalla era imponente y su voz grave y contundente le permitía dar vida a personajes de todo tipo, desde mafiosos hasta empresarios o políticos. Además, su carisma y su buen humor conquistaban a todos aquellos que trabajaban con él.
A pesar de su éxito en la pantalla, Constantini nunca olvidó sus raíces teatrales y siguió actuando en obras de teatro durante toda su vida. También trabajó como director y productor de teatro, y fue un apasionado defensor de la cultura italiana y de la lengua italiana en el mundo. En 2003 recibió el título de Cavaliere di Gran Croce, la más alta distinción que puede otorgar el gobierno italiano a un ciudadano que haya destacado en el ámbito cultural o artístico.