Biografía de Ginger
Ginger, cuyo verdadero nombre es Ginger Rogers, nació en Independence, Misuri, Estados Unidos en 1911. Desde pequeña, su madre la inscribió en clases de baile y música para que pudiera desarrollar sus habilidades artísticas. Tristemente, su padre abandonó a la familia cuando ella tenía apenas 11 años, por lo que su madre tuvo que trabajar duro para poder mantener a sus hijos.
A los 17 años, Ginger se mudó a Nueva York para buscar una carrera en el mundo del espectáculo. En un principio, tuvo que conformarse con trabajos menores en Broadway, como bailarina de coro y figurante en diversos shows. Pero gracias a sus habilidades para el baile y su carisma, pronto comenzó a destacar y a conseguir papeles más importantes en obras como "Top Speed" y "Girl Crazy".
Fue en esta época en la que Ginger conoció a su futuro marido y socio artístico, el actor y director Lew Ayres. Ambos trabajaron juntos en varias películas, pero cuando Lew fue llamado a filas durante la Segunda Guerra Mundial, Ginger decidió continuar su carrera en solitario.
Fue entonces cuando empezó a trabajar en Hollywood, y aunque al principio solo conseguía pequeños papeles, su talento para el baile y su belleza no pasaron desapercibidos a los productores. Así, en 1933, consiguió su primer papel protagonista en la película "Flying Down to Rio", en la que compartía cartel con el actor Fred Astaire por primera vez.
A partir de ese momento, Ginger y Fred formaron una de las parejas más icónicas y exitosas de la historia del cine musical. Juntos protagonizaron una docena de películas, entre ellas clásicos como "The Gay Divorcee", "Swing Time" o "Shall We Dance". Aunque Ginger también trabajó en otros géneros, como el drama o la comedia, será siempre recordada por su elegancia y su habilidad para bailar al lado de Fred Astaire.