Filmografía de Ginamaría Hidalgo
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Leopoldo Torres Ríos, pero Ginamaría Hidalgo es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Intriga, Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Ginamaría Hidalgo y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Ginamaría Hidalgo
Ginamaría Hidalgo fue una polifacética artista argentina, nacida en Buenos Aires en 1930. Antes de convertirse en actriz, Hidalgo comenzó estudiando música en el Conservatorio Nacional de Música y Arte Escénico. A pesar de su amor por la música, Hidalgo decidió seguir una carrera actoral después de graduarse en la década de 1950.
Después de graduarse, Hidalgo comenzó a trabajar en el teatro, en donde tendría la oportunidad de desarrollarse como actriz. La primera obra en la que participó fue "Habitación cerrada", en la que trabajó al lado de grandes actores como Armando Discépolo y Osvaldo Miranda. Luego de esa experiencia, la actriz se dio cuenta de que su verdadero talento estaba en la actuación.
Después de varias actuaciones en el teatro, Hidalgo debutaría en el cine en 1956. Su primera película fue "El hombre que debía una muerte", y a partir de ese momento empezaría a participar en varias cintas en los años siguientes. Además, también produjo y dirigió su propia película, "El reino del ciego" en 1979.
En los años 60 y 70, Hidalgo trabajó en televisión siendo una de las pioneras en el medio. La actriz llegó a tener su propio programa de televisión llamado "Ginamaría", el cual fue un éxito en la década de 1970. Luego de finalizar este programa, la artista continuó trabajando en televisión, apareciendo en diversos programas y telenovelas hasta su retiro en 1987.
En resumen, Ginamaría Hidalgo tuvo una vida dedicada al arte, primero estudiando música y luego destacando como actriz en el cine, teatro y televisión. Su carrera como actriz fue muy prolifera, y la artista fue un ícono de la actuación en argentina, dejando un legado que será recordado por generaciones.