Biografía de Gin Wigmore
Gin Wigmore es una cantautora neozelandesa nacida el 6 de junio de 1986 en Auckland, Nueva Zelanda. Creció en Devonport, un suburbio costero de Auckland y empezó a cantar a la edad de 13 años. Aunque se interesó en la música desde muy joven, su pasión principal era el ballet clásico y llegó a asistir a la Escuela Nacional de Ballet de Nueva Zelanda.
Wigmore comenzó a escribir sus propias canciones y tocar la guitarra mientras asistía al colegio. Después de graduarse del colegio, comenzó a tocar en clubes y bares locales en Nueva Zelanda y comenzó a hacerse conocida. En 2008, firmó con el sello discográfico de Nueva Zelanda, Island Records y lanzó su primer álbum "Holy Smoke".
En 2009, ganó el premio Tui de la Asociación Fonográfica de Nueva Zelanda al mejor álbum pop del año, y en 2010, ganó el premio APRA Silver Scroll por la canción "Oh My". La canción también apareció en la banda sonora de la película "Muerte en un funeral". En 2011, lanzó su segundo álbum, "Gravel & Wine", que debutó en el número uno en Nueva Zelanda y fue certificado platino en ese país.
Wigmore ha realizado giras por todo el mundo y ha sido telonera de artistas como Dave Matthews Band, Ed Sheeran y Jack Johnson. Tiene una increíble voz y estilo, que incluye elementos de rock, pop y folk. Ha colaborado con varios artistas, incluyendo con el grupo australiano The Living End.
En resumen, Gin Wigmore se convirtió en una cantautora exitosa y reconocida en Nueva Zelanda y en otros países, gracias a su poderosa voz y sus habilidades para componer canciones. Su estilo único y su apasionante presencia en el escenario la han convertido en una de las artistas más influyentes de su país e incluso en el extranjero.