Filmografía de Gillian Dobb
Gillian Dobb ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Donald P. Bellisario, Alan J. Levi, Glen A. Larson, Lawrence Doheny, Ivan Dixon.
Los géneros Serie de TV, Acción son los preferidos de Gillian Dobb a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Gillian Dobb
Gillian Dobb nació en Inglaterra en 1949 y creció en una zona rural del Condado de Yorkshire, donde disfrutaba de la naturaleza y de los animales. Desde pequeña sintió una gran pasión por la música y el teatro, y a menudo se unía a grupos de teatro y coros locales para desarrollar sus habilidades.
En su adolescencia, Dobb se mudó a Londres para estudiar en la famosa escuela de arte dramático, Central School of Speech and Drama. Allí tuvo la oportunidad de estudiar con algunos de los profesionales más destacados de la industria, incluyendo al famoso director de teatro Peter Brook.
Después de graduarse de la escuela de arte dramático en 1970, Gillian Dobb comenzó su carrera en el teatro profesional, trabajando en producciones de Shakespeare y de otros grandes dramaturgos del teatro inglés. En 1976, hizo su debut en la televisión, apareciendo en un episodio de la popular serie policial británica "The Sweeney".
A lo largo de su carrera, Gillian Dobb participó en numerosas producciones teatrales y televisivas en todo el Reino Unido, estableciéndose como una actriz versátil y talentosa. Entre sus trabajos más destacados se encuentra su papel en la serie de televisión "The Bill", donde interpretó a la detective inspector Christine Frazer durante varias temporadas.
Además de su carrera en el teatro y la televisión, Dobb también tuvo algunas apariciones en el cine, incluyendo su papel en la exitosa película de ciencia ficción "The Terminator" de 1984. Después de años de dedicación a su carrera, Gillian Dobb se retiró de la actuación en la década de los noventa y se dedicó a trabajar como terapeuta psicodinámica.