Biografía de Gilles Tamiz
Gilles Tamiz es un actor francés nacido en París el 3 de octubre de 1968. Antes de dedicarse a la actuación, Tamiz estudió artes gráficas y diseño en la Escuela de Artes Aplicadas de París. Después de graduarse, trabajó en una agencia de publicidad por dos años, donde fue responsable de crear anuncios y campañas publicitarias para diversas marcas.
Sin embargo, a pesar de su éxito en el mundo de la publicidad, Tamiz siempre había tenido una pasión por el teatro y las artes escénicas. A los 27 años, decidió dejar su trabajo en la agencia de publicidad y comenzó a tomar clases de teatro en el conservatorio de París. También comenzó a trabajar como actor en pequeñas producciones teatrales y cortometrajes.
Poco después, Tamiz recibió su primer papel importante en el cine, cuando fue elegido para interpretar el papel de Louis en la película de 1997 "L'homme idéal", dirigida por Xavier Gélin. Esta aparición en la pantalla grande le permitió ganar un reconocimiento y comenzó a recibir más ofertas de trabajo como actor, incluyendo papeles en películas como "El tío de la radio" y "C'était le chien d'Eddy".
En 2003, Tamiz obtuvo uno de los papeles más importantes de su carrera en la película "L'auberge espagnole", dirigida por Cédric Klapisch. La película fue un gran éxito tanto en Francia como en el extranjero, y Tamiz ganó una gran popularidad entre el público. Tamiz también apareció en las dos películas siguientes de la trilogía, "Las muñecas rusas" (2005) y "Casino Royale" (2006).
En resumen, la vida temprana de Gilles Tamiz fue bastante convencional, interesándose por las artes gráficas y la publicidad, pero luego se sintió atraído por su verdadera pasión que era la actuación. A través del estudio y la experiencia en obras de teatro y cortometrajes, luego tuvo su gran oportunidad en el cine y fue en ascenso. Sus papeles en importantes y exitosas películas como "L'auberge espagnole", ayudaron a Tamiz a ganar un público más amplio y aumentar su renombre como actor.