Biografía de Gilles Ste-Croix
Gilles Ste-Croix es conocido por ser el cofundador y director artístico de la compañía de circo Cirque du Soleil. Sin embargo, antes de su carrera en el mundo del entretenimiento, Ste-Croix tenía una vida muy diferente.
Nació en Quebec, Canadá, en 1950, y pasó gran parte de su juventud en una granja en la región de la Meseta Central de Quebec. Fue en esta época cuando se interesó por los caballos y comenzó a aprender el arte de domarlos. Después de graduarse de la escuela secundaria, Ste-Croix comenzó a trabajar en la industria de la construcción.
Sin embargo, su carrera en la construcción llegó a un abrupto final cuando sufrió un accidente en el trabajo que lo dejó gravemente herido. Fue entonces cuando decidió seguir su pasión por los caballos y comenzó a trabajar en un espectáculo de caballos llamado "Images et Spectacles". Allí tuvo la oportunidad de conocer a Guy Laliberté, quien también trabajaba en el espectáculo.
Laliberté y Ste-Croix se convirtieron en amigos cercanos y comenzaron a hablar sobre la idea de crear un nuevo tipo de circo, que integrara aspectos de teatro, música y danza. En 1984, fundaron el Cirque du Soleil con un pequeño grupo de artistas callejeros y músicos.
Ste-Croix fue el director artístico de la compañía hasta 2014, cuando decidió retirarse. Durante su tiempo en el Cirque du Soleil, fue responsable de la creación de varios espectáculos famosos, como "Saltimbanco" y "Alegria". También fue el creador de la filosofía de la compañía de "evolución permanente", que enfatizaba la importancia de la innovación y la exploración en el mundo del entretenimiento.
Hoy en día, Ste-Croix sigue trabajando en la industria del espectáculo y es conocido por sus habilidades como productor y director. Su legado en la creación de un circo revolucionario e innovador continúa inspirando a artistas y espectadores de todo el mundo.