Biografía de Gilles Quéant
Gilles Quéant es un actor francés que nació en Dunkerque, Francia en 1961. Antes de convertirse en actor, Gilles tenía un trabajo muy diferente al que ahora tiene. Cuando era joven, se formó como mecánico, comenzando a trabajar en una fábrica local de automóviles. Pero eventualmente, comenzó a sentir la necesidad de algo más en su vida.
A los 25 años, Gilles dejó su trabajo en la fábrica y pasó varios años viajando por Europa, a menudo haciendo trabajos temporales para mantenerse. Fue durante este tiempo que comenzó a considerar seriamente una carrera en el mundo del teatro.
Finalmente, Gilles se mudó a París y comenzó a estudiar actuación en la escuela Cours Florent. Fue allí donde conoció a su esposa y compañera de actuación, Dominique Pinon, con quien ha trabajado en varios proyectos en su carrera.
Gilles comenzó su carrera en el teatro en París en la década de 1980, actuando en varias producciones y obras de teatro. También tuvo varios papeles en televisión francesa. En 1991, fue elegido para un papel en la película "La Belle Histoire" de Claude Lelouch, que lo llevó a la fama en Francia.
Desde entonces, Gilles ha continuado su carrera en el cine francés, trabajando en películas como "Le Rouge et le Noir" y "Arsène Lupin". También ha colaborado varias veces con el director Jean-Pierre Jeunet, apareciendo en películas como "La Ciudad de los Niños Perdidos" y "Amélie".
A lo largo de su carrera, Gilles se ha convertido en uno de los actores más queridos y reconocidos en el cine francés. Él y Dominique han sido descritos como una de las parejas de actuación más exitosas en Francia, y se han convertido en amigos cercanos después de años de trabajar juntos. Hoy en día, Gilles sigue trabajando en el cine y el teatro, y su legado en el mundo de la actuación perdurará por mucho tiempo.