Filmografía de Gilbert Houcke
Gilbert Houcke es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Alexander Kluge.
Gilbert Houcke se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Gilbert Houcke
Gilbert Houcke es un actor francés nacido el 28 de abril de 1976 en Lille, Francia. Antes de ingresar al mundo del cine y la actuación, Gilbert Houcke se centró en su educación y en su carrera como ingeniero informático. Estudió en la École des Mines d’Albi-Carmaux y trabajó varios años en el campo de la informática, pero su pasión por la actuación lo llevó a dedicarse exclusivamente a ella.
Después de tomar algunos talleres de actuación, Gilbert Houcke comenzó a trabajar en el teatro y en algunos cortometrajes. En 2004 apareció en la serie de televisión Les Cordier, juge et flic, y en el 2005 en la película Les Enfants terribles. Ese mismo año, participó en la película Le Dernier combat, dirigida por Luc Besson, que tuvo un gran éxito de taquilla.
En 2006 Gilbert Houcke participó en su primer papel protagónico en la película Un ticket pour l'espace, dirigida por Eric Lartigau. La película fue un éxito y elevó su carrera como actor a nuevas alturas. Desde entonces, ha aparecido en numerosas películas francesas como Mensch, Un problème mineur, Les Lascars, Mince Alors!, entre otras.
Además de su trabajo en el cine y la televisión, Gilbert Houcke ha trabajado como actor de doblaje. Ha prestado su voz en francés a personajes de películas como El Gran Gatsby, Piratas del Caribe: En el fin del mundo, Los Muppets, e incluso el personaje de Pi en Life of Pi.
Gilbert Houcke ha sido nominado a varios premios por su trabajo en el cine francés, incluyendo una nominación como mejor actor en los premios César en 2012 por su papel en la película L'Exercice de l'État. Además de su carrera como actor, Gilbert Houcke también ha participado en la escritura y dirección de cortometrajes y en su tiempo libre disfruta la práctica del taekwondo.