Filmografía de Gianni Giardinelli
Jim Weedon ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Gianni Giardinelli como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
No importa si la película en la que actúa es de género Drama porque Gianni Giardinelli es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Gianni Giardinelli
Gianni Giardinelli nació el 12 de enero de 1975 en Roma, Italia. Su padre, un exitoso abogado italiano, y su madre, una abogada de la Universidad de Roma, le inculcaron el valor de la independencia y el trabajo duro desde una edad temprana. Cuando era niño, Gianni asistió a una escuela privada, donde pronto destacó por su inteligencia y creatividad. A la edad de 10 años, fue admitido en un programa de actuación para niños en el Teatro de Roma.
Aunque Gianni siempre había mostrado un gran interés por la actuación, su padre desaprobaba el hecho de que su hijo quisiera convertirse en actor. Al principio, Gianni dudó en seguir su sueño, pero después de unos pocos años de actuar en el teatro, acabó por convencer a sus padres de que le permitieran seguir su camino.
Mientras asistía a la Escuela de Teatro de Roma, Gianni comenzó a trabajar como actor de televisión. Fue miembro del elenco de numerosas series de televisión italianas, entre las que se incluyen "La familia de Sandro" y "El diario de una estrella". También ha aparecido en algunas películas italianas, como "La rival de una madre" y "El tiempo de los amigos".
Además de su carrera como actor, Gianni también comenzó a trabajar como director. Hasta ahora, ha dirigido varias películas, entre las que se incluyen "La ciudad de las rosas" y "Los límites de la verdad". Su trabajo como director ha sido ampliamente elogiado por la crítica, y ha sido galardonado con numerosos premios.
A lo largo de su carrera, Gianni ha demostrado una gran habilidad para combinar su trabajo como actor y director. Sus actuaciones siempre son convincentes, mientras que sus películas reflejan una profunda comprensión de la humanidad. Esto le ha valido numerosos premios, incluyendo el Premio Goya en 2008 por su actuación en "El tiempo de los amigos".