Biografía de Gianna Lollini
Gianna Lollini nació el 1 de julio de 1985 en Roma, Italia, donde pasó gran parte de su infancia. Estudió piano desde muy temprana edad y comenzó a actuar en producciones teatrales locales cuando tenía 11 años. Después de graduarse de la escuela secundaria, asistió a la escuela de arte dramático de Roma, donde se graduó con un título en actuación en 2005.
Durante los siguientes dos años, Lollini trabajó como actor en producciones teatrales y televisivas, tanto en Italia como en el extranjero. Su primer papel de importancia fue el de la periodista italiana Eva De la Vita en la serie de televisión italiana "Il Commissario". El papel le valió el reconocimiento de la crítica y el público. En 2007, Lollini fue elegida para protagonizar la película de comedia italiana "Amore e Psiche", donde interpretó a una joven estudiante universitaria. La película fue bien recibida y Lollini recibió elogios tanto de la prensa como del público.
Durante los siguientes ocho años, Lollini continuó su carrera de actuación. Participó en varias películas italianas, incluyendo "My Best Friend" (2010), "The Life of the Pope" (2013) y "The Red Shadow" (2015). También fue nominada para el premio Nastro d'Argento por su interpretación en la película "Love Is Not Enough" (2012). Lollini también interpretó a personajes secundarios en series de televisión italianas y apareció en varios programas de entrevistas.
En 2016, Lollini fue elegida para interpretar el papel principal en la película de drama italiana "La ragazza della porta accanto". La película fue un éxito de taquilla y Lollini recibió elogios de la crítica y el público por su interpretación. Desde entonces, ha aparecido en varias películas y series de televisión, incluyendo "The Good Father" (2020), "The Betrayal" (2020) y "The Young Pope" (2020). Lollini ha demostrado ser uno de los talentos más destacados de la industria cinematográfica italiana.