Biografía de Giacomo Agostini
No fue como actor como se hizo famoso Giacomo Agostini, sino como piloto de motociclismo. Nacido en Brescia, Italia, el 16 de junio de 1942, desde temprana edad mostró su vocación por las dos ruedas, y con apenas 18 años debutó en el Campeonato del Mundo de Motociclismo de la mano de su compatriota Morbidelli.
No tardó en demostrar su valía, y en 1965, Agostini ganó su primer Gran Premio en el circuito de Bélgica. A partir de ese momento, comenzó una carrera que le llevaría a convertirse en el piloto más exitoso de la historia de las carreras de motos, un auténtico ídolo para los amantes del motor de todo el mundo.
Desde 1966 hasta 1972, Agostini se alzó con el Campeonato Mundial de Motociclismo en la categoría de 500cc en siete ocasiones consecutivas. Además, en la categoría menor de 350cc, se impuso en seis ediciones consecutivas del campeonato entre 1968 y 1973, convirtiéndose en el primer piloto en ganar el doblete en las dos categorías.
En total, Agostini acumuló 122 victorias en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, siendo el primer piloto en superar la barrera de las 100 victorias, y logró 15 títulos de campeón mundial. Sus duelos con el legendario piloto británico Mike Hailwood son recordados como algunas de las carreras más emocionantes en la historia de las motocicletas.
Después de su retirada del mundo de las carreras de motos, Agostini pasó a ocupar un papel activo en el mundo de las carreras como comentarista para la televisión italiana y como asesor de equipos. También se involucró en la organización de carreras y eventos relacionados con las motos en toda Europa.
En 1999, Agostini fue incluido en el Salón de la Fama del Deporte Italiano y en el Salón de la Fama de Motociclismo en 2001. A día de hoy, todavía es considerado como uno de los mejores pilotos de motociclismo de todos los tiempos y un verdadero icono del deporte de las dos ruedas.