Biografía de Gia Scala
Gia Scala nació en Liverpool, Inglaterra, en 1934, como Josephine Grazia Scoglio. A los cuatro años, su familia se mudó a Italia para escapar de la Segunda Guerra Mundial y se establecieron en Pisa.
En su adolescencia, Scala se mudó a Nueva York para estudiar arte dramático en la prestigiosa escuela de actuación de la ciudad, la "Actors Studio". Mientras estuvo en Nueva York, Scala trabajó como modelo en la famosa agencia de modelos de John Robert Powers.
Después de graduarse de la Actors Studio, Scala se trasladó a Hollywood para comenzar su carrera en la actuación. Hizo su debut en el cine en 1954 en la película “Six Bridges to Cross”, junto a Tony Curtis. Durante los próximos años, Scala apareció en una serie de películas, incluyendo “The Garment Jungle” y “The Guns of Navarone”.
Además de su carrera en el cine, Scala también tuvo una exitosa carrera en la televisión, apareciendo en series como “Ben Casey” y “The Untouchables”. Scala incluso presentó su propio programa de variedades en la televisión británica en la década de 1950.
A pesar de su éxito en la actuación, la vida personal de Scala fue tumultuosa. Tuvo relaciones con varios hombres famosos, incluyendo al actor Anthony Perkins y al cantante Frank Sinatra. También luchó con problemas de salud, incluyendo una enfermedad cardíaca que finalmente contribuyó a su muerte prematura en 1972, a los 38 años de edad.
A lo largo de su carrera, Scala dejó una impresión duradera en la industria del entretenimiento. Su belleza exótica y su talento para la actuación la convirtieron en una de las estrellas más queridas de su época. Aunque su vida fue corta, su legado como actriz y su influencia en Hollywood perduran hasta el día de hoy.