Biografía de Gholamhossein Naghshineh
Gholamhossein Naghshineh nació en 1939 en la ciudad de Tabriz, Irán. Su familia era de origen azerí y, siendo el menor de 5 hermanos, creció en un hogar modesto. Su madre falleció cuando él tenía sólo 5 años, lo que lo dejó bajo el cuidado de su padre y hermanos mayores.
Naghshineh tuvo una infancia difícil, ya que su padre falleció cuando él tenía sólo 14 años. A partir de entonces, tuvo que trabajar para ayudar a su familia a sobrevivir. Trabajó en fábricas textiles y en la construcción, pero siempre sintió una pasión por el teatro.
A los 17 años, Naghshineh se mudó a Teherán en busca de una oportunidad para actuar. Empezó a hacer trabajos de teatro de aficionados, y poco a poco fue ganando experiencia y reconocimiento en la escena teatral de la ciudad. En 1964, conoció al director de cine Bahram Beizai, que se convertiría en uno de sus amigos y colaboradores más cercanos.
Antes de convertirse en un actor famoso, Naghshineh tuvo que superar muchos obstáculos. Tuvo que trabajar duro para apoyar a su familia y financiar su carrera en el teatro. También tuvo que luchar contra la censura y la represión política en Irán durante los años 60 y 70. Pero gracias a su perseverancia y talento, Naghshineh se convirtió en uno de los actores más populares y respetados de su generación.