Biografía de Ghislaine Maxwell
principal en el escándalo de Jeffrey Epstein
Ghislaine Maxwell nació el 25 de diciembre de 1961 en Maisons-Laffitte, Francia. Hija de Robert Maxwell, un famoso magnate de los medios de comunicación, pasó su infancia y adolescencia entre Francia y Londres.
A los 16 años, Ghislaine se mudó con su madre y hermanos a Nueva York. Allí, comenzó su carrera como asistente de Robert Maxwell, trabajo que mantuvo hasta que su padre falleció en 1991.
Después de la muerte de su padre, Ghislaine formó una empresa llamada Oxford-Educate Ltd, que se dedicaba a la educación de los niños. Esta empresa luego fue renombrada como Ghislaine Maxwell Charitable Trust, y fue usada como un vehículo para financiar varios proyectos de caridad.
Ghislaine también fue una de las primeras personas en asociarse con Jeffrey Epstein. Epstein era un millonario y financista de la élite de Nueva York. Ghislaine fue contratada para ser la asistente personal de Epstein en el año 2000. Desde entonces, fue acusada de ayudar a Epstein a reclutar y abusar de mujeres y menores.
No hay evidencia directa de que Ghislaine haya participado en el abuso de las víctimas de Epstein, pero se la considera complicidad en los crímenes de Epstein. Esto llevó a que sea acusada de traficar con menores y conspirar para cometer abuso sexual.
Ghislaine ha negado todos los cargos contra ella. A pesar de que ha sido acusada de varios delitos, hasta la fecha no se ha presentado ninguna acusación formal.
Ghislaine ha estado en la mira de la prensa y la justicia desde que se conoció la relación entre ella y Epstein. Su papel en el escándalo de Epstein la ha convertido en uno de los personajes principales del mismo.