Filmografía de Gertrude Hoffman
El talento de Gertrude Hoffman a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (William Nigh) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La interpretación de Gertrude Hoffman en las películas de género Romance, Terror, Drama, Ciencia ficción, Acción, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Gertrude Hoffman
Gertrude Hoffman nació el 17 de enero de 1887 en Nueva York, Estados Unidos. Su padre, Gustav Hoffmann, era un inmigrante alemán y su madre, Martha, era de ascendencia escocesa. Hoffmann estudió en el Instituto de Artes Dramáticas y en el Instituto de Artes Escénicas y recibió un diploma en 1906. Después de terminar sus estudios, Hoffmann comenzó a actuar en el circuito de teatro de vodevil y fue una de las primeras actrices de vaudeville en los Estados Unidos. También actuó ocasionalmente en el circuito de Broadway.
Durante su carrera, Hoffmann actuó en varias producciones teatrales y fue una de las primeras actrices en participar en una producción cinematográfica. Después de actuar en varias películas mudas de corta duración, Hoffmann fue elegida para protagonizar la película de 1915 The Little Teacher, la primera película en la que actuó como protagonista. Esta película fue un éxito y la ayudó a obtener una cantidad significativa de reconocimiento como actriz.
Durante la década de 1920, Hoffmann protagonizó varias películas de éxito como Little Orphan Annie (1922), Ladies Must Live (1923) y The House of Mirth (1924). Estas películas ayudaron a Hoffmann a ganar una cantidad significativa de reconocimiento como actriz.
Durante la década de 1930, Hoffmann actuó en varias películas de éxito como The Cat and the Canary (1939), entre otras. Estas películas ayudaron a Hoffmann a ganar aún más popularidad. También actuó en la producción de radio de Lux Radio Theatre y fue la voz de muchos personajes de dibujos animados.
Durante la década de 1940, Hoffmann actuó en varias películas y producciones teatrales. En 1943, protagonizó la película The Adventures of Mark Twain, que fue un éxito entre el público. Esta película ayudó a Hoffmann a ganar una cantidad significativa de reconocimiento como actriz. Después de esta película, Hoffmann apareció en varios programas de televisión y actuó en dos películas, The Bigamist (1953) y The Student Prince (1954).
Luego de actuar durante casi tres décadas, Hoffmann se retiró del mundo del entretenimiento en 1956. Se mudó a California y se dedicó a la jardinería. Murió el 28 de mayo de 1966, a la edad de 79 años. Su contribución al mundo del entretenimiento fue inmensa y fue reconocida por sus pares. Hoffmann fue una de las primeras actrices de vaudeville en los Estados Unidos y una de las primeras actrices en protagonizar una producción cinematográfica. Durante su carrera, actuó en varias producciones teatrales, películas, programas de radio y televisión.