Biografía de German Lupekin
Germán Lupekin es un actor, director y guionista argentino nacido en La Plata en 1969. Antes de dedicarse al mundo del espectáculo, estudió cine en la Universidad Nacional de La Plata, donde también comenzó a interesarse por el teatro.
Después de graduarse, trabajó como guionista en la televisión argentina en programas como "El show de Xuxa" y "Chiquititas", entre otros. Pero su verdadera pasión era la actuación y se dio a conocer en el circuito teatral platense con la obra "La Tropa", del dramaturgo español Rafael Spregelburd.
En 1998, Germán Lupekin debutó en el cine con un papel en "Cenizas del paraíso", dirigida por Marcelo Piñeyro. Pero no fue hasta su participación en "La fuga" (2001) de Eduardo Mignogna, que se convirtió en un rostro reconocido por el público y la crítica. En esta película, Lupekin interpretaba a un bibliotecario que ayudaba a un preso a escapar de la cárcel.
Después de esta película, Germán Lupekin trabajó en numerosos títulos tanto en cine como en televisión, destacando su papel en la telenovela "Vidas robadas" (2010) y su participación en la serie "Un gallo para Esculapio" (2017-2019), dirigida por Bruno Stagnaro.
En resumen, Germán Lupekin es un actor argentino que descubrió su vocación por la actuación mientras estudiaba cine en la Universidad Nacional de La Plata. Antes de triunfar en el mundo del espectáculo, trabajó como guionista en la televisión. Su debut en el cine fue en 1998, pero fue su papel en "La fuga" (2001) el que lo hizo conocido. Desde entonces, ha trabajado en numerosos títulos tanto en cine como en televisión, destacando su papel en la telenovela "Vidas robadas" (2010) y su participación en la serie "Un gallo para Esculapio" (2017-2019).