Biografía de Germán Leitzelar
Germán Leitzelar nació el 7 de diciembre de 1988 en San Pedro Sula, Honduras. Fue criado por sus padres y creció en una familia numerosa, donde jugaba fútbol y baloncesto con sus hermanos. Siempre tuvo una gran pasión por el arte y el entretenimiento, pero su camino hacia la actuación comenzó cuando fue estudiante universitario.
Estudió en la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) en San Pedro Sula, donde obtuvo una licenciatura en Diseño Gráfico. Durante su tiempo en la universidad, empezó a hacer teatro y participó en producciones estudiantiles. Su talento atrajo la atención de Zonya Flores, la actual directora de la Escuela Nacional de Teatro de Honduras, quien le sugirió que debería considerar seguir actuando seriamente.
Después de graduarse de la universidad y trabajar como diseñador gráfico, Leitzelar decidió dar el salto y empezó a dedicarse a la actuación a tiempo completo. Participó en varias producciones teatrales en Honduras y también trabajó en el ámbito de la televisión y el cine. En 2011, debutó en la pantalla grande en el papel de "El Sargento" en la película hondureña "El Mito del Casillero Rojo".
Leitzelar continuó trabajando en el cine y la televisión, ganando popularidad con su papel en la serie de televisión hondureña "Las Amazonas". También apareció en la película guatemalteca "Polvo en el Viento" y en la película hondureña "Am höchsten Punkt".
Además de su carrera como actor, Leitzelar también es un activista comprometido en la lucha contra la discriminación y la violencia dirigidas a personas LGBTQ+. Ha sido reconocido por su trabajo en esta área, incluyendo recibir la Llama de Honor 2020, un premio otorgado por la organización LGBTQ+ "Somos CDC", que celebra el trabajo de aquellos que han contribuido significativamente a la causa que promueve Somos CDC.
En resumen, la vida de Germán Leitzelar antes de convertirse en actor fue marcada por su amor por el arte y el entretenimiento, la práctica del deporte y su educación en diseño gráfico. Su carrera en la actuación comenzó durante sus estudios universitarios, pero fue después de su graduación que se dedicó por completo a la actuación. Trabajó en producciones teatrales y en películas y series de televisión, ganando popularidad por su talento interpretativo y su compromiso con la diversidad sexual. También es un activista que ha recibido varios reconocimientos por su trabajo en defensa de la comunidad LGBTQ+.