Filmografía de Germán Henríquez
El actor Germán Henríquez tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Diego Rojas Sastre.
Los géneros Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Germán Henríquez y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Germán Henríquez
Germán Henríquez es un reconocido actor y director chileno, nacido en la Quinta Región de Valparaíso en 1947. Antes de dedicarse al mundo de la actuación y el cine, Henríquez tuvo una vida bastante variada en cuanto a su formación y trabajos realizados.
Desde joven, Germán Henríquez mostró un gran interés por las artes. A los 17 años se trasladó a Santiago, donde estudió en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile y posteriormente cursó estudios de cine y televisión en el Instituto de Comunicación e Imagen de la misma universidad.
Entre los trabajos realizados por Henríquez antes de convertirse en actor, se encuentran trabajos como director y realizador de programas de televisión, tales como la serie infantil Gabo y Cía o el programa cultural Revista de Cine. También trabajó como guionista y director de algunos cortometrajes y documentales, como por ejemplo Bajo la piel del tiempo, que retrata la historia del artista peruano Fernando de Szyszlo.
Pese a sus diversos trabajos y formación en televisión y cine, Henríquez no debutó como actor profesional hasta ya entrado en los años 40. Su debut se produjo en la película Caliche Sangriento, de 1969, dirigida por Helvio Soto. Desde entonces, ha participado en numerosos largometrajes y series de televisión, tanto en Chile como internacionalmente, como por ejemplo en la serie estadounidense House of Cards.
Germán Henríquez es además conocido por su trabajo como director de cine, habiendo dirigido películas como Ya no basta con rezar, basada en el libro homónimo de Alfredo Sfeir, o La fiebre del loco, que se centra en la vida de un hombre que intenta recuperar su matrimonio mientras lucha por mantenerse sobrio. Sin duda, la variedad de trabajos y formación que Germán Henríquez llevó a cabo antes de dedicarse a la actuación y dirección de cine y televisión ha sido de gran importancia para su carrera posterior, y le ha permitido desarrollar un perfil polifacético e interesante.