Biografía de Germaine Charley
Germaine Charley nació el 3 de noviembre de 1909 en Montreuil, un suburbio de París, Francia. Desde joven, estaba muy interesado en la actuación y el teatro, pero no tuvo la oportunidad de perseguir su pasión durante años. En cambio, trabajó en diversos empleos, desde mecánico hasta vendedor de electrodomésticos, para ganarse la vida.
En 1930, Germaine se casó con una mujer llamada Fernande y tuvo una hija, Danielle. Después de que su matrimonio terminara en divorcio en 1937, Germaine comenzó a dedicarse seriamente a la actuación. Se unió a una compañía teatral itinerante y comenzó a actuar en pequeños pueblos y ciudades por toda Francia.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Germaine se unió a la Resistencia francesa y participó en varias operaciones contra el régimen nazi. A menudo, actuaba como espía y recolectaba información para los aliados. También participó en sabotajes y ayudó a guiar a los soldados aliados a través de territorio enemigo.
Después del final de la guerra, Germaine decidió perseguir su carrera en la actuación de manera más seria. Se mudó a París y comenzó a actuar con más frecuencia en el teatro. También hizo algunas apariciones en la televisión francesa en los años 50 y 60. En 1968, se le ofreció un papel en la película "El Gendarme de Saint-Tropez", que se convirtió en un gran éxito en todo el mundo. A partir de ahí, Germaine comenzó a tener mucho más éxito en la pantalla grande y apareció en varias películas más.
Germaine Charley se convirtió en un actor muy exitoso en Francia y en otros países europeos. A lo largo de su carrera, trabajó con algunos de los grandes nombres del cine francés, como Louis de Funès y Jean-Paul Belmondo. A pesar de su éxito, siempre mantuvo una actitud modesta y se consideró un actor de carácter, en lugar de una estrella de cine. Germaine Charley falleció en 2001 a la edad de 91 años, dejando tras de sí una larga y distinguida carrera en el cine y la televisión francesa.