Filmografía de Gerda Maurus
El talento de Gerda Maurus a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Fritz Lang) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La profesionalidad de Gerda Maurus le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Ciencia ficción y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Gerda Maurus
Gerda Maurus fue una actriz alemana nacida el 25 de agosto de 1903 en Coblenza, Alemania. Su verdadero nombre era Gerda Maria Terno, era hija de un militar y creció en una familia de clase media. Siendo joven, se interesó por el mundo del cine y actuación y comenzó a tomar lecciones de actuación para mejorar sus habilidades.
Luego de su formación actoral, Maurus comenzó a trabajar en pequeñas producciones cinematográficas locales, y no fue hasta su encuentro con el famoso director de cine Fritz Lang en 1927 que su carrera despegó. Lang, impresionado con su talento, la eligió para el papel principal femenino en su reconocida película Metrópolis.
El éxito de la película llevó a Gerda Maurus a firmar un contrato con la productora UFA, la más grande y prestigiosa del cine alemán en ese momento. Luego de Metrópolis, siguió actuando en importantes películas, como El Testamento del Dr. Mabuse en 1933, también dirigida por Fritz Lang.
Maurus se convirtió en una de las actrices alemanas más populares y queridas de la época, y trabajó en cerca de una veintena de películas alemanas, coincidiendo con las películas sonoras que comenzaron a aparecer en los años 30.
Lamentablemente, la carrera de Gerda Maurus se vió interrumpida por el estallido de la Segunda Guerra Mundial. En 1941, fue reclutada por las tropas alemanas para hacer propaganda televisiva para el gobierno nazi, lo que hizo que varias publicaciones del medio cinematográfico la acusaran de colaborar con el régimen. Luego de la guerra, Maurus se retiró completamente de la actuación, y se dedicó a trabajar como profesora de actuación en una escuela de arte dramático.
Gerda Maurus falleció el 31 de julio de 1968, en Berlín, Alemania. Su legado en el cine alemán de la época es recordado por su actuación intensa y emotiva, y por su talento indudable para la actuación.