Biografía de Gerardo del Lago
Gerardo del Lago nació en Buenos Aires, Argentina, en el año 1985. Desde pequeño, mostró su interés por las artes escénicas, especialmente por el teatro y la actuación. Debido a ello, en su adolescencia comenzó a asistir a talleres y cursos de actuación, para ir estudiando los fundamentos y las técnicas necesarias para desenvolverse en este tipo de disciplina.
No obstante, su primera ocupación tras finalizar la escuela secundaria fue muy diferente: estudiando ingeniería mecánica. Luego de unos años, Gerardo se dio cuenta de que esto no era lo que realmente quería hacer. En este punto, comenzó a estudiar Licenciatura en Artes Escénicas en la Universidad del Salvador, un lugar donde comenzó a descubrir su verdadera pasión y talento.
Mientras estuvo en la universidad, Gerardo participó en muchas obras de teatro y cortometrajes, para ir poniendo en práctica todo lo que estaba aprendiendo. Asimismo, luego de graduarse, continuó perfeccionando sus técnicas y habilidades asistiendo a cursos y talleres de improvisación, actuación, dirección, guionismo, entre otros.
Poco a poco, Gerardo del Lago fue haciéndose un nombre en el mundo artístico de Buenos Aires, al ser contratado para diversos proyectos teatrales, televisivos y cinematográficos. Sin embargo, su verdadera consagración llegó con el papel protagonista en la popular serie “Los Simuladores”, que lo llevó a la fama en todo el país y le permitió consolidarse como un importante actor de la escena local.
En resumen, la vida de Gerardo del Lago antes de convertirse en actor estuvo llena de búsqueda personal y profesional. Desde sus primeros años de vida, se sintió llamado por las artes escénicas, pero luego de la secundaria decidió estudiar ingeniería mecánica, una carrera que no le gustaba. Pero fue su interés por el arte lo que lo llevó a estudiar actuación y a hacer de ella su carrera profesional; primero en talleres y cursos, luego en la universidad y más tarde en prácticas en diversos proyectos teatrales y cinematográficos. Finalmente, su trabajo en “Los Simuladores” le permitió consagrarse como un importante actor argentino.