Biografía de Gérard Hernandez
Gérard Hernandez es un actor francés nacido en Vallauris, Alpes-Maritimes en 1933. Sin embargo, antes de dedicarse al mundo del espectáculo, Gérard trabajó en diversas áreas. Comenzó trabajando en una concesionaria de coches y luego pasó a convertirse en soldador en una fábrica de tuberías en Grasse. De esta forma, se inició como obrero.
En la década de los sesenta, Gérard cambió de trabajo y se dedicó a la venta de sistemas de calefacción. Sin embargo, su carrera en este campo no fue del todo exitosa, y pronto se encontró sin trabajo. Fue en ese momento cuando decidió que había llegado el momento de perseguir su sueño de convertirse en actor.
Gérard comenzó en el mundo del teatro en 1965, veraneando en Saint-Tropez. A lo largo de sus primeros años en la profesión, Hernandez trabajó en numerosos teatros en Francia, en producciones de Lope de Vega o Molière. Tuvo su suerte profesional cuando el director Jean-Christophe Averty lo contrató para trabajar con la compañía Antenne 2 en la década de 1970.
Aunque su carrera como actor en Francia nunca fue una de alta exposición, Gérard Hernández obtuvo el reconocimiento popular en su país gracias a su participación en la serie de televisión "Los hombres de la aldea" en la que interpretó al personaje de "Ramón" de 1972 a 1976. Fue esta participación la que lo catapultó al estrellato en Francia. Además, su trabajo en el cine, en producciones como "Le grand blond avec une chaussure noire" o "Les Ripoux", también afianzó su carrera como actor francés.
En el presente, Hernández sigue trabajando con activismo en el teatro, en pequeñas producciones, y como actor de televisión en su país. Todos estos años de carrera se han visto recompensados con numerosos premios y reconocimientos, incluyendo los prestigiosos Premios César, concedidos por la Academia de Cine de Francia, que en candidatura al Mejor actor de reparto, han sido entregados en alguna ocasión a Gérard Hernández como actor secundario.