Biografía de Gérard Falconetti
Gérard Falconetti, nacido el 19 de febrero de 1940 en París, Francia, llevó una vida muy interesante antes de convertirse en actor. Falconetti pasó gran parte de su infancia y juventud en una situación difícil debido al hecho de que su padre, el famoso actor francés René Falconetti, falleció poco después de su nacimiento. A pesar de esto, Gérard creció rodeado de personas de la industria del cine y del teatro debido a las amistades de su padre.
En la adolescencia, Falconetti decidió seguir los pasos de su padre y comenzó a estudiar actuación en la escuela de teatro de René Simon. Después de graduarse, Gérard se mudó a Montreal, Canadá, para continuar con su formación en el Centro del Teatro Nacional. Allí también tuvo la oportunidad de trabajar en el Festival Internacional de la Canción.
Después de regresar a Francia, Gérard Falconetti logró entrar en el mundo del cine gracias a sus contactos. Comenzó a trabajar como asistente de director en algunos films, pero su gran oportunidad llegó en 1976 cuando Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 Bruxelles, dirigida por la directora belga Chantal Akerman, fue seleccionada para competir en el Festival de Cine de Cannes. Falconetti fue elegido para interpretar al hijo de la protagonista, pero fue su madre, Delphine Seyrig, la que recibió toda la atención por su interpretación.
Falconetti continuó trabajando en películas y series de televisión en Francia durante la década siguiente. Sin embargo, a pesar de su talento, nunca logró el reconocimiento que merecía. Paralelamente, también trabajó como fotógrafo y comerciante de arte, lo que le permitió seguir en contacto con el mundo artístico. Después de una larga pausa de la actuación, Falconetti regresó en 2004 con un papel en la película Claire of the Moon de Nicole Conn.
Gérard Falconetti murió el 2 de agosto de 2009 en París a la edad de 68 años. A pesar de que nunca llegó a ser un actor reconocido internacionalmente, su trabajo en Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 Bruxelles sigue siendo recordado hoy en día como uno de los mejores ejemplos de cine independiente.