Filmografía de Gérard Boucaron
Impresionante la aportación de Gérard Boucaron con directores como Marco Bellocchio, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Un actor como Gérard Boucaron se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Gérard Boucaron
Gérard Boucaron es un actor y director de cine francés, nacido el 26 de julio de 1949 en París. Antes de comenzar su carrera como actor, Boucaron estudió filosofía y teatro en la Sorbona y trabajó como profesor de teatro en Francia y en el extranjero durante varios años. Además, fue miembro de una compañía de teatro llamada "Théâtre du Soleil", donde aprendió muchas habilidades teatrales.
Boucaron comenzó su carrera en el cine en 1976, cuando hizo una pequeña aparición en el drama histórico de René Allio, "Moi, Pierre Rivière, ayant égorgé ma mère, ma sœur et mon frère" ("Yo, Pierre Rivière, habiendo degollado a mi madre, mi hermana y mi hermano"). También tuvo pequeños papeles en películas francesas como "Ça n'arrive qu'aux autres" ("Sólo pasa a otros", de Nadine Trintignant) o "Un enfant dans la foule" ("Un niño en la multitud", de Gérard Blain), pero no fue hasta mediados de la década de 1980 que comenzó a obtener papeles más importantes.
En 1984, Boucaron interpretó el papel de Antoine en "La diagonale du fou" ("La diagonal loca"), una película de Richard Dembo sobre el campeonato mundial de ajedrez en Grecia. Su actuación fue muy elogiada, y la película ganó el Premio de la Academia al Mejor Película en Lengua Extranjera en 1985. También tuvo papeles en otras películas exitosas como "La gloire de mon père" ("El orgullo de mi padre", de Yves Robert) en 1990 y su secuela, "Le château de ma mère" ("El castillo de mi madre") en 1991.
Además de su carrera en el cine, Boucaron también ha dirigido varias películas, incluyendo "Ciels de Paris" ("Cielos de París"), un documental sobre la ciudad de París y su historia de amor con el cine. También ha trabajado como actor en teatro y televisión, y ha sido honrado con varios premios por su carrera en el cine, incluyendo el Premio César al Mejor Actor de Reparto en 1986 por su papel en "La diagonale du fou". Actualmente, Boucaron sigue trabajando en el cine y la televisión francesa, y su legado como uno de los grandes actores y directores de Francia sigue vivo en la industria cinematográfica.