Filmografía de Geraldine Fitzgerald
El talento de Geraldine Fitzgerald a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Henry King) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La profesionalidad de Geraldine Fitzgerald le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Geraldine Fitzgerald
.
Geraldine Fitzgerald fue una actriz irlandesa y una personalidad prominente del teatro, el cine y la televisión. Nació en Dublín el 24 de noviembre de 1913. Fue la hija de Edward y Edith Fitzgerald, una familia de clase alta. Su padre fue un abogado y su madre fue una pianista profesional.
Geraldine asistió a una escuela de enseñanza primaria, pero fue enviada a Inglaterra a los 14 años para completar su educación. Estudió arte dramático en la Royal Academy of Dramatic Art y recibió un premio como mejor alumna en su graduación.
A los 19 años, Geraldine decidió seguir una carrera en el teatro. Se trasladó a Nueva York, donde actuó en producciones teatrales británicas y neoyorquinas. Durante este tiempo, también trabajó como modelo y actriz de comerciales de televisión.
En la década de 1930, Geraldine comenzó a aparecer en películas como la comedia romántica "A Star Is Born" y el drama de suspense "The Last Flight". También protagonizó la adaptación de Broadway de "Dark Victory", con Bette Davis.
A principios de la década de 1940, Geraldine comenzó a hacer apariciones regulares en la televisión. Apareció en varias series como "Alfred Hitchcock Presents", "The Twilight Zone" y "The Virginian".
Durante su carrera, Geraldine tuvo el privilegio de trabajar con algunos de los mejores directores de la época, como John Ford, William Wyler y Alfred Hitchcock. Sus actuaciones le valieron una nominación a los premios Oscar en 1941.
Geraldine continuó actuando hasta principios de la década de 1980. También trabajó en diversos proyectos de televisión y películas. Su última aparición en una película fue en el drama de comedia "The Mambo Kings" en 1992. Falleció en 2005, a los 91 años.