Filmografía de Gerald James
Impresionante la aportación de Gerald James con directores como Guy Hamilton, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Gerald James se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Aventuras, Acción y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Gerald James
Gerald James fue un actor británico nacido en la ciudad de Londres en 1918. Antes de convertirse en actor, Gerald tuvo una vida activa en la Segunda Guerra Mundial. Ingresó en la Royal Air Force en 1938 y fue enviado a Egipto.
Durante la guerra, James fue capturado por los italianos y pasó cinco años como un prisionero de guerra en Italia y Alemania. Durante este tiempo, aprendió a ser un actor al participar en producciones de teatro en el campo de prisioneros. Cuando fue liberado en 1945, Gerald fue honrado con la Cruz de Guerra por su valentía en la guerra.
Después de la guerra, James comenzó a actuar en el teatro y en la televisión británica. Uno de sus primeros papeles notables fue en una producción de la BBC de la obra "La Cantante Calva" de Eugene Ionesco en 1956. Continuó actuando en producciones televisivas y de teatro a lo largo de la década de 1960, incluyendo un papel en la película "Campanadas a medianoche" de Orson Welles en 1965.
Pero fue en la década de 1970 cuando James alcanzó una mayor notoriedad por sus papeles en la película. Apareció en películas como el drama criminal "Los Sabuesos no duermen de noche" (1970), el clásico de terror "El hombre de mimbre" (1973) y la comedia de humor negro "The Ruling Class" (1972).
Gerald James continuó actuando en la televisión y en la película hasta su muerte en 1993. Apareció en la serie de televisión "Doctor Who" y en la película de fantasía "Labyrinth" en 1986.
En resumen, la vida de Gerald James estuvo marcada por su experiencia en la Segunda Guerra Mundial. Después de ser prisionero de guerra, se interesó por la actuación y comenzó a construir una carrera en el teatro y la televisión. Su trabajo en el cine en la década de 1970 lo llevó a alcanzar una mayor notoriedad y su carrera en la televisión continuó en la década de 1980. James es recordado como un actor versátil y valiente que se destacó por su interpretación en producciones memorables del cine y la televisión británica.