Filmografía de Gerald E. Hubbard Jr.
El talento de Gerald E. Hubbard Jr. a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Albert Magnoli) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La interpretación de Gerald E. Hubbard Jr. en las películas de género Musical, Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Gerald E. Hubbard Jr.
Gerald E. Hubbard Jr. nació el 7 de junio de 1922 en el estado de Nueva York. Hijo de una familia de clase media baja, sus padres se separaron cuando él tenía sólo seis años. Aunque creció en una familia disfuncional, Gerald encontró amor y apoyo en su abuela materna, que le enseñó a valorar la vida, la honestidad y el trabajo duro.
Durante su juventud, Gerald se destacó en la escuela y el deporte, pasando a formar parte del equipo de fútbol de su escuela secundaria y obteniendo una beca para estudiar en la Universidad de Harvard. Allí, Gerald se esforzó para alcanzar sus metas, pero fue rechazado para entrar en la Escuela de Derecho. En cambio, decidió seguir su pasión por la actuación y se inscribió en la escuela de teatro de la Universidad de Nueva York.
Después de graduarse de la escuela de teatro en 1949, Gerald comenzó a trabajar como actor en Broadway. Hizo su debut en una producción de la obra "Notre-Dame de Paris" en 1951. A lo largo de los años, desempeñó papeles principales en muchas obras de teatro, incluyendo "The King and I" (1954), "Cat on a Hot Tin Roof" (1955) y "Man of La Mancha" (1965).
Gerald también tuvo una larga carrera en el cine y la televisión, comenzando con un papel en la película "The Spy Who Came in from the Cold" en 1965. En los años siguientes, protagonizó numerosas películas y programas de televisión, incluyendo "The Godfather Part III" (1990), "The X-Files" (1998) y "The West Wing" (1999-2006).
Gerald murió el 5 de junio de 2006 a los 83 años, pero su legado como actor sigue siendo recordado. Fue nominado al Premio Emmy en dos ocasiones, y recibió el premio a la Trayectoria en el Festival de Cine de Nueva York en 2000. Sus actuaciones también le han valido un lugar en el Salón de la Fama de Hollywood.