Biografía de Gerald Duckworth
Gerald Duckworth, nacido el 29 de diciembre de 1870 en Kensington, Londres, era hijo de Julia Arnold y Frank Duckworth. Julia Arnold era la hermana de Matthew Arnold, poeta y crítico literario inglés que fue uno de los principales exponentes del movimiento literario victoriano. Frank Duckworth, por otro lado, era un hombre de negocios que se había casado con Julia Arnold después de la muerte de su primer esposo.
Gerald creció en una familia de intelectuales, y se interesó en la literatura y el teatro desde muy joven. Sin embargo, a pesar de sus inclinaciones artísticas, su padre esperaba que siguiera sus pasos y se dedicara al mundo de los negocios. Así, a los 16 años, después de terminar sus estudios, comenzó a trabajar en una oficina de seguros donde ascendió rápidamente.
No obstante, su verdadera pasión seguía siendo el teatro. En 1895, a los 25 años, decidió dejar su trabajo para dedicarse por completo a su vocación. Comenzó a trabajar en diversas compañías teatrales, muchas de las cuales viajaban por el país. ¿Su primer papel? Simplemente debía ser un extra que sostenía una lanza durante una obra de Shakespeare, pero eso no impidió que se sintiera emocionado.
A lo largo de los años, Gerald Duckworth se convirtió en un actor de éxito, y participó en montajes de obras de autores como Oscar Wilde, George Bernard Shaw y John Galsworthy, entre otros. También trabajó en cine mudo, interpretando papeles secundarios. Se dice que su mirada y gestos eran muy expresivos, lo que lo hacía destacar sobre muchos otros actores de la época. Pero señaló alguna vez que su verdadera pasión era el teatro en vivo, donde podía tener un contacto más directo con el público.
Gerald Duckworth sigue siendo recordado como un artista talentoso y apasionado por su trabajo. Sin embargo, el papel que ha quedado en la memoria colectiva es el de ser el padre del escritor y periodista británico, Leonard Woolf, quien fue una figura importante en el grupo de escritores conocido como el grupo de Bloomsbury.