Filmografía de Gerald Campion
La trayectoria profesional de Gerald Campion pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Gerald Thomas.
Gerald Campion se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Comedia y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Gerald Campion
Gerald Campion nació el 23 de abril de 1921 en Bloomsbury, Londres. Fue el mayor de los tres hijos de sus padres, Herbert y Hilda Campion. Su padre era el propietario de un negocio de tiro al blanco en una feria y su madre era ama de casa. Gerald tuvo una infancia difícil debido a que su padre era alcohólico y abusivo. La situación empeoró cuando su padre abandonó a la familia en 1931 y Gerald tuvo que dejar la escuela para trabajar y ayudar con los gastos del hogar.
Gerald trabajó en una variedad de trabajos, incluyendo como limpiador de barcos, repartidor de periódicos y aprendiz de carpintero. Durante la Segunda Guerra Mundial, se unió al Ejército Británico y sirvió en el Regimiento de Infantería de Manchester. Campion fue capturado por los alemanes en Dunkerque y pasó cuatro años en campos de prisioneros de guerra, entre ellos el famoso campo de Stalag Luft 3.
Después de su liberación en 1945, Gerald Campion decidió seguir su pasión por el teatro y se matriculó en la Central School of Speech and Drama en Londres. Después de graduarse, comenzó a trabajar en el teatro y en pequeños papeles en películas. Su gran oportunidad llegó en 1952 cuando fue elegido para interpretar al personaje principal en la película de comedia de la Ealing Studios "Hue and Cry". La película fue todo un éxito y Campion recibió críticas muy positivas por su actuación.
Desde entonces, Gerald Campion apareció en una gran cantidad de películas y programas de televisión, pero siempre será recordado por su papel como Billy Bunter en la serie de televisión "The Adventures of Billy Bunter" que se emitió entre 1952 y 1961. Este papel le dio la fama mundial y sigue siendo muy popular entre los seguidores de la serie.
Gerald Campion murió el 9 de julio de 2002 en Beaconsfield, Buckinghamshire, Inglaterra. A lo largo de su carrera, dejó un legado importante en el mundo del entretenimiento y fue un ejemplo de perseverancia y éxito en la vida. A pesar de los obstáculos que enfrentó en su juventud, logró cumplir sus sueños y dejar una marca indeleble en la historia del cine y la televisión británica.