Biografía de Gerald Brodin
Gerald Brodin fue un actor estadounidense que nació en Brooklyn, Nueva York, en 1927. Aunque se le recuerda principalmente por su trabajo en la industria del entretenimiento, su vida antes de convertirse en actor fue interesante y variada. Brodin creció en una familia de clase trabajadora y se graduó de la escuela secundaria en 1945.
Después de la escuela secundaria, Brodin se unió a la Marina de los Estados Unidos y sirvió durante la Segunda Guerra Mundial. Fue destinado al Pacífico Sur y sirvió a bordo de un buque de transporte. Después de la guerra, Brodin regresó a casa y comenzó a trabajar en una fábrica de botones. Sin embargo, rápidamente se dio cuenta de que no estaba satisfecho con su trabajo y comenzó a buscar otros caminos.
Brodin decidió que quería estudiar teatro y se matriculó en la Escuela de Artes Dramáticas de la Universidad de Yale en 1949. Allí, estudió con algunos de los mejores actores y profesores del país, incluido Elia Kazan. Después de graduarse de Yale en 1952, Brodin se mudó a Nueva York y comenzó a trabajar en teatro off-Broadway. Apareció en varias obras exitosas y empezó a llamar la atención de los críticos y productores.
En 1953, Brodin hizo su debut en el cine en la película "East of Sumatra". Apareció en varias películas más en los años siguientes, incluyendo "The Big Knife" en 1955 y "The Harder They Fall" en 1956. Sin embargo, su carrera en el cine nunca fue tan exitosa como sus actuaciones en teatro. Brodin siguió trabajando en teatro durante toda su vida y en 1975 ganó un premio Tony por su actuación en "Knock Knock".
A pesar de su éxito como actor, la vida personal de Brodin fue complicada. Se casó tres veces y tuvo varios problemas de adicción a las drogas. Sin embargo, siempre se mantuvo enfocado en su trabajo y se le recuerda como un actor talentoso y dedicado. Murió en 1982 a los 54 años.