Biografía de Georgina Blackledge
Georgina Blackledge es una actriz británica que ha aparecido en numerosas series de televisión y películas. Antes de convertirse en actriz, Blackledge tenía intereses y trabajos muy diferentes. Nació en 1972 en Lancashire, Inglaterra, y creció en una familia de siete personas, que incluía cuatro hermanos menores. Comenzó su carrera profesional como modelo, trabajando en campañas publicitarias y desfiles de moda durante su adolescencia.
Después de varios años modelando, Blackledge decidió estudiar historia del arte en la Universidad de Leeds. Durante sus estudios, trabajó en varios trabajos a tiempo parcial, incluyendo la gestión de una tienda de ropa y la enseñanza de ballet. Después de graduarse, comenzó a trabajar en una galería de arte en Londres, donde trabajó durante varios años.
Fue durante su tiempo en la galería de arte que Blackledge comenzó a explorar más seriamente su interés por actuar. Comenzó a tomar clases de teatro por la noche, mientras trabajaba a tiempo completo durante el día. Después de varios años de actuación en el teatro comunitario y programas de televisión locales, Blackledge decidió que quería dedicarse por completo a la actuación y se mudó a Londres para perseguir su carrera.
En Londres, Blackledge fue contratada para varios papeles secundarios en series de televisión populares, incluyendo "The Bill" y "Doctors". También hizo su debut en cine en la película "The Road to Guantanamo". Desde entonces, ha aparecido en numerosas películas y series de televisión británicas, incluyendo "Silent Witness", "Skins" y "The IT Crowd". En 2014, Blackledge fue nominada para un premio BAFTA Escocia a la Mejor Actriz por su papel en la película "Anna Unbound".
En resumen, Blackledge tuvo una gran variedad de trabajos antes de decidirse a dedicarse a la actuación, incluyendo la modelación, la gestión de una tienda de ropa, la enseñanza de ballet y la gestión de una galería de arte. Fue durante su tiempo en la galería de arte que comenzó a explorar su interés por actuar y decidió estudiar teatro por la noche. Desde entonces, ha aparecido en numerosas películas y series de televisión británicas, incluyendo "The Road to Guantanamo", "Silent Witness" y "Skins".