Biografía de Georgie Auld
Georgie Auld fue un músico y saxofonista de jazz estadounidense, nacido en Toronto, Canadá, el 19 de mayo de 1919, y fallecido en Palm Springs, California, el 8 de enero de 1990. Auld empezó a tocar el saxofón a los catorce años de edad, cuando recibió su primer instrumento, y a los dieciocho se trasladó a Nueva York para buscar su oportunidad en el mundo del jazz.
En 1939, Auld se unió a la orquesta de Benny Goodman, uno de los músicos más populares de aquel tiempo, y tocó el saxofón tenor en muchas de sus grabaciones, incluyendo su tema más famoso, "Sing, Sing, Sing". Después de dos años con Goodman, se marchó para unirse a la orquesta de Artie Shaw, otro gran nombre de la época. Con Shaw, Auld grabó varios éxitos, incluyendo "Star Dust" y "Frenesi".
Tras esa experiencia, Auld decidió liderar su propia banda, y en 1943, formó Georgie Auld and His Orchestra. Grabó varios discos y se presentó en famosos locales de jazz como el Waldorf Astoria en Nueva York. En la década de 1950, Auld se trasladó a California, donde trabajó como saxofonista en varios programas de televisión, incluyendo "The Steve Allen Show" y "The Jackie Gleason Show".
Aunque la música era su pasión, Auld también se interesó por la actuación. En 1952, hizo su debut en pantalla en la película de guerra "The Tanks Are Coming". Apareció en varias películas más, incluyendo "Serenade" (1956), "The Benny Goodman Story" (1956) y "Valley of the Dolls" (1967). Auld también hizo apariciones en series de televisión populares como "The Twilight Zone", "Gunsmoke" y "Perry Mason".
En conclusión, Georgie Auld fue un talentoso saxofonista de jazz que trabajó con algunas de las bandas más importantes de la época, antes de convertirse en actor y aparecer en varias películas y series de televisión. Además, lideró su propia orquesta, grabó varios discos y se presentó en algunos de los lugares más famosos de la escena del jazz en Nueva York. Con su talento y dedicación, logró ganarse un lugar en la memoria colectiva del jazz y del cine.