Filmografía de Georges Douking
El talento de Georges Douking a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (André Hunebelle) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Aventuras, Acción son los preferidos de Georges Douking a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Georges Douking
Georges Douking nació en París, Francia, en 1902. Hijo de un ingeniero y una pianista, Douking creció rodeado de música y literatura. Desde joven mostró un gran interés por el arte y la actuación, aunque al principio no era su principal objetivo de vida.
Después de completar sus estudios secundarios, Douking decidió estudiar ingeniería en la Universidad de París. Sin embargo, descubrió que su verdadera pasión era la literatura y la actuación y decidió abandonar la carrera de ingeniería para perseguir sus sueños artísticos.
Comenzó a trabajar como periodista en revistas y periódicos franceses, lo que le permitió conocer a varios escritores y artistas influyentes de la época. Fue así como Douking se introdujo en el mundo del teatro y comenzó a participar en diversas producciones como actor y director.
En la década de 1920, Douking se convirtió en uno de los actores más reconocidos de su generación, y trabajó en numerosas películas, programas de televisión y producciones de teatro. Participó en películas como 'Révolte dans la prison' (1931), 'La dame de chez Maxim' (1933), 'Le grand jeu' (1934), 'Un carnet de bal' (1937), entre otras.
Douking también fue conocido por su trabajo como director de cine y teatro, y dirigió varias producciones aclamadas por la crítica, como 'La Bonne Hôtesse' (1935) y 'Le Malade Imaginaire' (1939).
En resumen, antes de convertirse en actor, Georges Douking estudió ingeniería en la Universidad de París, pero abandonó la carrera para dedicarse a la literatura y la actuación. Comenzó su carrera como periodista y luego se involucró en el mundo del teatro, donde se convirtió en uno de los actores más reconocidos de su generación. También trabajó como director de cine y teatro y dirigió varias producciones aclamadas por la crítica. Douking fue uno de los actores más importantes de su época en Francia.