Películas de Georges de La Noë

Si hay algo por lo que se caracteriza Georges de La Noë, es por su entrega a la hora de prepararse para los papeles que se le han asignado. No hablamos solo físicamente, sino también mental e intelectualmente. Conocer cómo sería el día a día de ese personaje y buscar referencias reales es su tarea principal durante muchos meses de trabajo. Aquí puedes ver los resultados de ese duro trabajo en todas las películas que ha realizado a lo largo de su vida.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Georges de La Noë

Georges de La Noë nació en Francia el 9 de octubre de 1912. Se crió en una familia acomodada, su padre era pintor y su madre pianista. De joven, La Noë mostró ser un apasionado de las artes, particularmente del teatro y la ópera. Sin embargo, como correspondía a su estatus social, fue enviado a estudiar derecho, que terminó de manera impecable en París en 1934.

Entre 1934 y 1939 trabajó en un banco como empleado hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Durante la guerra, La Noë regresa a su pasión por la actuación, actuando en algunas compañías de teatro del frente. De hecho, incluso después del final de la guerra, La Noë decidió dejar la banca y se convirtió en actor.

El trabajo en el teatro era insuficiente, lo que llevó a La Noë a trabajar en algunas películas de bajo presupuesto. Sin embargo, su interpretación no pasó desapercibida por parte de algunos productores de Hollywood, interesados en su estilo de actuación sofisticada y en su talento en las lenguas extranjeras. Solo en 1948, después de algunos años de modestos éxitos teatrales y sin muchas apariciones cinematográficas, logró el papel que lo llevó a la fama, el de Henri Casanova en "The Red Shoes". Su interpretación le valió una candidatura al Óscar a Mejor Actor.

En la década de 1950, La Noë obtuvo papales de mayor peso en películas, sin embargo, no tuvo la misma suerte en el teatro. Interpretaba personajes que hablaban con sutileza en lugar de exageración, interpretaciones que se ajustaban a su estilo. A pesar de esto, siguió trabajando en algunas de las películas más importantes de la década, como "Touchez pas au grisbi" y "La Dolce Vita".

A lo largo de los años 60, La Noë trabajó en películas con un mayor éxito de taquilla, lo que lo llevó a ser un actor popular a nivel internacional. Sin embargo, también comenzó a alejarse del cine, centrándose en su carrera teatral. No fue sino hasta los años 70 que La Noë tuvo un segundo aire en el cine, apareciendo en películas como "Murder on the Orient Express" y "Death on the Nile".

Georges de La Noë murió en 1982, uno de los actores más queridos y respetados por la crítica. Su legado se mantiene vigente y su influencia en la actuación continúa hasta la actualidad.

Peliculas donde ha actuado Georges de La Noë