Filmografía de George W. Scott
Impresionante la aportación de George W. Scott con directores como Rod Lurie, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
No importa si la película en la que actúa es de género Drama, Acción porque George W. Scott es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de George W. Scott
George C. Scott fue un actor estadounidense nacido en Wise, Virginia, en 1927. Antes de convertirse en un actor destacado en Hollywood, tuvo una variedad de trabajos y experiencias a través de sus primeros años.
Scott se unió a la Marina de los Estados Unidos en 1945, después de la Segunda Guerra Mundial. Después de su periodo en la Marina, asistió a la Universidad de Misuri y se graduó con una licenciatura en periodismo. Tras trabajar como periodista por un breve periodo de tiempo, decidió seguir su pasión por la actuación y comenzó a estudiar actuación en forma privada.
Su primer papel en el teatro fue en la década de 1950 cuando fue elegido para la producción “The Andersonville Trial”, donde interpretó a un soldado confederado. La obra tuvo un gran éxito y se convirtió en un papel icónico para el actor. A partir de ese momento, George C. Scott comenzó a trabajar en el teatro y en la televisión en papeles secundarios.
En 1959, Scott ganó su primer premio Tony por mejor actor principal por su papel en “The Enclave”. Fue en esta época que comenzó a trabajar también en películas, incluida “El motín del Caine”, donde interpretó el papel del Capitán Queeg. Ese papel le valió una nominación al Oscar a Mejor Actor Principal en 1955, pero decidió boicotear la ceremonia.
Más tarde, en 1970, ganó el Oscar a Mejor Actor gracias a su papel en la película “Patton”, interpretando al general George S. Patton. Además de su carrera en la actuación, con el tiempo Scott comenzó a dirigir películas y fue un productor activo. También tuvo un papel en la política, participando en un grupo de actores que protestaron durante la Guerra de Vietnam.
A lo largo de su carrera, George C. Scott destacó por su interpretación de personajes fuertes y de carácter. Además de su Oscar, también ganó tres premios Emmy por su trabajo en la televisión. Scott falleció en 1999 a la edad de 72 años, pero su trabajo en la actuación sigue siendo recordado como uno de los más influyentes en la historia del cine estadounidense.