Biografía de George Sidney
George Sidney fue un reconocido director de cine estadounidense, desarrolló su carrera en la edad dorada de Hollywood. Nacido en Nueva York en 1916, Sidney creció en una familia de artistas. Su padre, Louis Sidney, era un cómico de vodevil, mientras que su madre, Bessie, trabajaba como bailarina. Desde una edad temprana, George se convirtió en un apasionado del cine y comenzó a trabajar en la industria a los 18 años.
Inició su carrera como lavaplatos y trabajó como meritorio en la MGM, donde le fue dada la oportunidad de estudiar cine en la escuela de dirección de la compañía. Durante los primeros años de su carrera, George trabajó como asistente de dirección en numerosas películas, aprendiendo de algunos de los directores más influyentes de la época. Su primera oportunidad como director llegó en 1941, cuando se le encomendó el rodaje de "Broadway serenade", un musical de la MGM.
A lo largo de su carrera, George Sidney se especializó en comedias musicales y melodramas, pero también dirigió películas de otros géneros, como el western y el cine bélico. Algunas de sus películas más notables incluyen "El pirata" (1948), "Pal Joey" (1957) y "Tres vidas errantes" (1959). También dirigió la controvertida película "El beso de Judas" (1953), que fue prohibida en varios países debido a su temática religiosa.
En 1967, George Sidney se retiró de la dirección de cine y se convirtió en presidente de la directiva del Sindicato de Directores de la Guerra del Cine, un papel que desempeñó hasta 1981. En 1979, recibió la medalla Irving G. Thalberg por su destacada carrera en la industria del cine.
George Sidney falleció en 2002 a la edad de 85 años, dejando atrás un legado cinematográfico impresionante. Su trabajo fue reconocido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en numerosas ocasiones, siendo nominado a tres premios Oscar y recibiendo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.