Biografía de George Romero
George Romero nació en Nueva York en 1940 y desde pequeño mostró interés por el cine de terror. Inició su carrera en el mundo del cine como publicista y escritor, pero su gran pasión era dirigir películas y en 1968 cumplió su sueño con La Noche de los Muertos Vivientes, su primera película de terror y una de las más influyentes de la historia del cine.
Romero comenzó estudiando arte dramático en la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, donde también comenzó a trabajar como camarógrafo y editor en 1960. Durante su estancia en Pittsburgh, fundó su propia productora, la Image Ten Productions, junto a sus amigos y colegas. Con esta productora logró hacer posible La Noche de los Muertos Vivientes con un presupuesto tan bajo que los actores no cobraron nada (excepto para los maquillajes y efectos especiales).
Después del éxito de La Noche de los Muertos Vivientes, Romero fundó su propia productora, la Laurel Entertainment, y dirigió una serie de películas de terror que tuvieron gran éxito de taquilla, como Dawn of the Dead (1978), Day of the Dead (1985) y Land of the Dead (2005), entre otras.
Además de su trabajo como director de cine, Romero también fue guionista de cómics y escribió el guion de una de las películas más importantes de Stephen King, Creepshow, en 1982. También dirigió episodios de series de televisión como Tales from the Darkside y The Walking Dead.
Romero dedicó su carrera al género de terror y se convirtió en uno de los directores más influyentes del cine de terror en todo el mundo. Su estilo de terror realista y su capacidad para crear personajes memorables en condiciones extremas lo convirtieron en un director y guionista muy respetado en su campo. Su compromiso con el cine independiente y la experimentación visual le permitió crear un estilo único y gran influencia en la cultura popular.