Filmografía de George Lollier
El arte con el que se desenvuelve George Lollier delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Lesley Selander, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Western son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es George Lollier y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de George Lollier
George Lollier fue un actor de cine y televisión francés, nacido el 5 de mayo de 1923 en el distrito 11 de París. Antes de dedicarse por completo al mundo del espectáculo, Lollier tuvo una vida llena de aventuras y cambios profesionales.
En su juventud, George Lollier se unió a la Resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial. Tras la liberación de Francia, trabajó como marino mercante y también se desempeñó como decorador en una empresa de construcción. De hecho, fue en este último trabajo donde se dio cuenta de su pasión por la actuación, ya que solía interpretar pequeñas escenas para animar a sus compañeros de trabajo.
Con el objetivo de seguir su sueño, Lollier decidió tomar clases de actuación en París. Mientras estudiaba, se ganaba la vida como camarero en el Café de Flore, uno de los lugares más emblemáticos del Barrio Latino de la capital francesa. A pesar de las dificultades, pronto logró conseguir algunos papeles en el cine y en el teatro.
El talento de George Lollier fue finalmente reconocido mundialmente a través de su papel en la película "El gran rubio con un zapato negro" (1972), dirigida por Yves Robert. Esta comedia lo convirtió en uno de los actores más queridos de Francia, y le abrió las puertas para trabajar en otras películas de éxito en la década de 1970 y 1980, como "El juego con el fuego" (1975) y "Más allá del silencio" (1996).
Lollier siguió trabajando en el cine y la televisión hasta su fallecimiento en 1998. Su trabajo como actor y sus años de servicio en la Resistencia francesa lo convierten en una figura importante de la cultura y la memoria colectiva de su país.